jueves, 10 de julio de 2014

BRASIL VS ITALIA MUNDIAL 82

Ee
Estamos ante uno de los grandes partidos de la historia de los mundiales,con dos equipos maravillosos de conceptos futbolísticos distintos,y que engrandiza el futbol.

Paolo Rossi, España 1982


Al término de un gran partido, digno de una Copa del Mundo, Italia logró conseguir un resultado favorable y se impuso sobre Brasil 3-2. El resultado conseguido por los italianos dejó fuera del Mundial al equipo brasileiro y colocó a los europeos en la ronda de semifinales.
Italia, la gran vencedora, fue la encargada de abrir el marcador a los escasos cinco minutos de juego, cuando, con un remate de cabeza, después del centro de Antonio Cabrini, Paolo Rossi marcó el primero del partido y de su cuenta personal.
La respuesta brasileira no se hizo esperar mucho tiempo. A los 12 minutos corridos, un balón filtrado por parte de Zico para Sócrates quien, chanfleando la pelota con la parte interior del pie, burló al meta Dino Zoff y empató los cartones.
Durante el minuto 25, cuando la defensa brasileira intentaba salir jugando, un mal pase al que Rossi se anticipó, entregó el esférico en una zona más que peligrosa. Rossi, solo, descolgó directo al marco de Waldir Peres y definiendo con potencia puso, de nueva cuenta, a la escuadra italiana en la delantera.
El juego creció en intensidad minuto a minuto, la disputa del esférico fue aguerrida en medio campo y en el sector defensivo los hombres cerraron filas, haciendo aún más difícil el acercamiento rival a los respectivos marcos. Italia se fue al descanso con la mínima ventaja.
De regreso en el campo de batalla ambas escuadras no dejaron de atacar un solo momento. Serie ofensiva tras serie ofensiva, tanto el marco de Zoff como el de Waldir Peres, sufrieron los embates enemigos.
Al minuto 52, una fuerte carga de Serginho sobre Rossi, dentro del área, tuvo que haber sido marcada como penal y sin embargo no fue así, el colegiado israelita, Abraham Klein, indicó que el juego tenía que continuar.
El empate brasileiro llegó al minuto 68 gracias a Falcao después que, con una gran finta anuló su marca y con amplio espacio, logró perfilar y disparar con potencia sobre el marco del capitán Dino Zoff quien no pudo hacer absolutamente nada. Los cartones se emparejaban de nueva cuenta.
Poco tiempo después (minuto 74), en un tiro de esquina, el balón fue rechazado por los zagueros brasileiros y Bruno Conti se encontró con el balón rechazado, de media vuelta sacó disparo no muy potente directo a las manos del arquero, pero Paolo Rossi se anticipa y desvía dejando a Waldir Peres, quien se dirigía tranquilo en dirección del balón, perplejo y abatido.
Después del tercer y último tanto de Rossi, los azules cerraron filas y las ofensivas cariocas chocaron una y otra vez con el fuerte muro construido por los zagueros italianos.
Al minuto 80, Sócrates, logrando brincar la poderosa muralla italina, recibió el balón dentro del área y recortando a Zoff tiró sobre le marco vacío marcando lo que parecía el gol del empate, pero el abanderado había ya marcado fuera de lugar.
Cuando el partido agonizaba (minuto 88), el cuarto tanto italiano fue también anulado por fuera de lugar marcado con certeza por el árbitro asistente Bogdan Dotchev.
Los noventa minutos reglamentarios terminaron y el colegiado silbó el final del encuentro, con un gran espectáculo, Italia avanzó a semifinales, eliminó a Brasil y Argentina de esta segunda ronda de grupos en España 1982












No hay comentarios:

Publicar un comentario