jueves, 15 de septiembre de 2011

MADRID DEPOR FINAL COPA DEL REY.

Uno de los partidos míticos de la historia del futbol español, no solo por su futbol sino por todo lo que representó esta grandísima victoria de un equipo maravilloso como era aquel Deportivo de la Coruña.. Ocurrió el 6 de marzo de 2002 y todos lo conocen como el 'Centenariazo'. Real Madrid y Deportivo de la Coruña se veían las caras en la final de Copa del Rey y precisamente se disputaba en el estadio Santiago Bernabéu con motivo del centenario del conjunto blanco. Y es que ese mismo día el Madrid celebraba los 100 años desde su fundación.
El Real Madrid tenía todo para que ese 6 de marzo fuera un gran día. Pero llegó el equipo de Irureta y fastidió la fiesta al que es considerado mejor club del mundo. Con un planteamiento muy organizado y agresivo, el Deportivo marcó primero por medio de las botas de Sergio. El partido terminó de encarrilarlo Tristán con un nuevo tanto antes del descanso. Se mascaba la tragedia, pero el Real Madrid no tiró la toalla y Raúl recortó diferencias en el luminoso cuando se estaba llegando al minuto 60.
Al final no pudo ser y el Deportivo de la Coruña acabó alzando la Copa del Rey en un Bernabéu que se llenó de aficionados coruñeses. Había nacido el 'Centenariazo'.
http://www.fileserve.com/file/dkTPzqr 

No hay comentarios:

Publicar un comentario