martes, 7 de diciembre de 2010

FINAL MUNDIAL 58 BRASIL VS SUECIA


Vamos con un documento historico de gran valor aunque hay que explicar que el video del partido no es de gran calidad,aunque se compensa con la narración en portugues y la aparición estelar de ese megaestrella que fue Pelé.
 Un accidente aéreo empañó la máxima cita futbolística, pues el  6 de junio de 1958 el avión que transportaba a los jugadores del Manchester chocó en Munich,, falleciendo diversos integrantes del equipo inglés  luego de jugar los cuartos de final de la Copa de Europa.
Dos equipos extraordinarios se ven las caras en en una final que será recordada siempre, Suecia la anfitriona cuenta con un sensacional equipo que gira entorno al talento y la elegancia de Liedholm, Dos interiores de enorme calidad escoltan a Liedholm, Gunnar Gren en la derecha, donde da una clase avanzada de controles en cada partido y Nacka Skoglund en la izquierda, Arriba Kurt Hamrin, un diestro letal que completa un gran mundial junto a Agne Simmonson,  y máximo anotador del conjunto amarillo.
Por su parte Brasil es puro espectáculo,el nº1 Gilmar en la portería, Bellini y Orlando portan el 3 y el 13,con el 21 aparece “La Enciclopedia”, Nilton Santos, un defensa con un gran saber estar . Con el 2 completa la zaga Djalma Santos, el primer carrilero y una locomotora por aquella banda.
El  nº  7 es para Didí, que construye desde la sutileza, la precisión y la técnica, con el nº9 Mario Zagallo demuestra por la izquierda la mejor versión de un extremo de ida y vuelta. El ocho es para Zito, encargado de hacer el trabajo sucio en la medular, el pulmón del equipo y Vava con el número veinte a la espalda, pues constituye un peligro constante por su contundencia ante el gol.
Capítulo aparte merece el diez y el once, el segundo de ellos un tal Mané Garrincha, un genio, el mejor regateador de la historia, genio  del amago, del engaño,de  la bicicleta, que saltaba al césped para disfrutar y hacer feliz a los aficionados. Y el número diez ‘Orei’, un niño de diecisiete años que está cambiando la historia. Su gol ante Gales y sus tres goles ante Francia son toda una declaración de intenciones.
Con todo esto la final estaba servida,la copia merece la pena aunque la calidad es un poco baja.



     DESCARGA DE PARTIDO:         
 RESUMEN DEL PARTIDO 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario